Siendo profe de las dos disciplinas tratare de ser lo más clara posible.
El método Pilates es un método de ejercicio físico, su objetivo es fortalecer el cuerpo y mejorar la calidad del movimiento.
Sus principios básicos son bases anatómicas y fisiológicas para mover el cuerpo de forma correcta, liberándolo de tensión innecesaria.
Uno de sus principios es la respiración, que nos facilita una correcta activación muscular profunda y nos previene de llevar tensión excesiva especialmente a la musculatura de la zona alta, hombros, cuello.
Al trabajar la consciencia sobre el movimiento y la respiración nos ayuda a estar más centrados y presentes.
Por otro lado el Yoga es una filosofía. Es cierto que aquí en Occidente tal vez conocemos primero la parte más física (asanas) pero en verdad el yoga tiene muchas más capas.
El yoga trabaja a nivel interno y externo. Su objetivo es lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo y el cese de los pensamientos.
Nos lleva por un camino de autoconocimiento que nos ayuda a sentirnos más libres, en armonía con nosotros mismos y más en calma.
Estas son apenas unas diferencias. Pero quería ser bastante clara para que puedas diferenciarlas.
Ninguna es mejor ni peor que la otra. Solo tienes que saber primero que es lo que necesitas y cuál de las dos puede ayudarte con sus beneficios.
Abrazos!!
Ximena